lunes, 18 de mayo de 2020

COMUNICADO IMPORTANTE.

Estimad@s alumn@s espero que se encuentren muy bien en compañía de su familia.

Publico este aviso para  recordarles que en la medida de lo posible, es importante que envíen sus actividades al correo nelymargarita15@gmail.com tanto de la asignatura de Biología como de Tutoría. Claro, siempre y cuando no se pongan en riesgo de contagio. Lo más importante es la Salud.
L@s alumn@s que crearon un blog sigan enviando de esta forma.

Estas actividades se están considerando para la evaluación (calificación) del trimestre III.

L@s alumn@s que además de realizar las actividades y los proyectos, están elaborando y poniendo todo su esfuerzo en ver las clases del Programa Aprende en Casa por t.v, también es importante que envíen fotografias de las preguntas que les ponen al final de cada tema, estas se contemplarán para aumentar su calificación y además valorando su iniciativa y compromiso, se les pondrá UN PUNTO EXTRA en su calificación final.Recuerda que las debes guardar en tu Carpeta de Experiencias.

Para evaluar el tercer trimestre se contemplaran los siguientes criterios:
A) Actividades y proyectos en línea y/o en físico  (Carpeta de Experiencias)
B) Preguntas del Programa Aprende en Casa (No es obligatorio pero si te da UN PUNTO EXTRA)
C) Rúbricas de autoevaluacion de los Proyectos
D) Calidad de las actividades y proyectos
E) Rúbrica de coevaluacion que estoy elaborando yo, con el seguimiento de las actividades y proyectos que envían o entreguen
F) Actitud (Esfuerzo, iniciativa, participación, responsabilidad etc.)
G) Guía de repaso contestada 

Para los alumnos que se les complica enviar sus evidencias por cuestiones económicas u otras situaciones, por el momento les pido que las integren en su Carpeta de Experiencias y/o cuaderno y por favor háganme saber de su situación para considerarlo y ver alguna otra estrategia para que envíen.

Ayúdenme por favor a pasar la voz entre los compañer@s de los diferentes grupos a quienes les imparto clases y  si les es posible apoyen explicando de forma virtual o en electrónico a l@s alumn@s  con quienes tengan contacto y que tengan dudas de como usar el correo electrónico o  enviar actividades.

Felicito a tod@s l@s alumn@s que están en contacto conmigo, enviando actividades y proyectos, preguntando sobre sus dudas y con una actitud excelente. Les agradezco mucho y valoro su gran entusiasmo y esfuerzo.

También aprovecho para compartir la página de la Psicóloga de nuestra escuela, en ella encontraran información importante, les sugiero que la chequen: http: //sites.google.com/view/lacajademisemociones/p%C3%A1gina-principal 

No olviden que estoy para apoyarlos y lo hago con mucho gusto; espero tener respuesta de l@s alumn@s que aun no se han sumado a este trabajo en línea. Favor de estar al pendiente de las publicaciones que estoy realizando en este blog.
Saludos. Atentamente: Mtra. Nely Camarillo Cerpa.

33 comentarios:

  1. hola maestra buenas tardes pero yo y unos compañeros no podemos mandar las actividades no nos deja como le podemos hacer ya que si no mandamos nada no podremos tener nuestra calificación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belen ¿cual es la razón por la cual no puedes o pueden enviar?.Les pueden tomar fotografias a las actividades y enviarlas al correo nelymargarita15@gmail.com o también puedes crear un blog. Se que no están muy familiarizados con este tipo de herramientas tecnológicas pero seria bueno ver si alguien te puede apoyar y aprender a la vez.
      Espero tu respuesta.

      Borrar
    2. Belén no olvides comentarme, para ver la forma de apoyarte a ti y los compañeros que se les dificulta enviar.

      Borrar
    3. Hola maestra soy Fatima Lisset Zúñiga Peralta 1-D N*40 yo soy compañera de Belen y soy una de las que no puede enviarle las actividades porque cuando le iba mandar los 11 trabajos anteriores me decía "error al enviar archivo" o algo así no lo recuerdo y le intente muchas veces y me decía lo mismo. Y respecto a lo del blog, le pregunte a mi hermana que como se creaba y me dijo que no se acordaba. Después le pregunte a mi prima y me respondió lo mismo. Y le pregunte a mis compañeros si le habían mandado actividades, para que me hicieran el favor de mandarle mis actividades pero no me han respondido algunos y otros me dijeron que no podían. ¿Cómo le puedo hacer ahí?

      Borrar
    4. Hola Fatima, si se te complica mucho, los entregas de regreso a clases, los alumnos que han enviado de tu grupo y por mencionar algunos: Ivone, Jafet, Diego, Fatima Montserrat, etc. Quizás alguno de ellos te puede orientar, pero si se te dificulta no hay problema. Cuídate.

      Borrar
  2. Maestra Nely como está espero y este bien.lo que pasa es que no puedo enviarle los trabajos y no se que hacer Lidia Alejandra Ayala Olvera 1-J N-L:41

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, ¿Cuál es la razón por la cual no puedes enviar?Para checar como puedo ayudarte.

      Borrar
    2. las podría entregar cuando entremos a clases o sería a fuerzas por el correo 😭😭

      Borrar
    3. Ok.no hay problema.no te preocupes.

      Borrar
    4. Entonces mis calificaciones no van a tener algún problema si se las entregó regresando a clases

      Borrar
    5. Lidia voy a buscar alguna otra estrategia para que envíen sus actividades,no te preocupes.Les informo a través de este medio.Por el momento sigue recopilando tus trabajos.Gracias por estar al pendiente

      Borrar
  3. Buenas tardes maestra soy Maximiliano Moreno Campos de primero G el motivo por el cuál le escribo es porque hasta el día de hoy pude meterme a esta página entonces como comprenderá voy atrasado con la materia y quiero saber cómo puedo tratar de enparejarme en su clase , de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano, gracias por integrarte al blog de biologia y tutoria, no hay ningún problema inicia a realizar las actividades y proyectos que publiqué desde el 17 de marzo conforme vayas avanzando le tomas fotografías y las envías al correo nelymargarita15@gmail.com.

      Borrar
    2. Maximiliano, las actividades son de ambas materias, de biología y tutoría.Saludos.

      Borrar
  4. Si haré lo posible para enpejarme gracias

    ResponderBorrar
  5. oiga maestra tengo 2 cosas que comentarle,la primera es que en su correo como ya le dije anteriormente,me die que hubo un error,entonces no se como le puedo mandar las actividades que llevo hasta el momento,y la segunda es como son las clases en linea que menciona.saludos
    pd:soy dulce hernandez de 1-e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce.por el momento realiza tus actividades y proyectos.si no puedes enviar no te preocupes.voy a buscar alguna otra estrategia para que envien,luego les informo y las clases en linea es como estamos trabajando, asi se le llama(yo publico actividades en el blog y ustedes las realizan)Cuidate.Cualquier otra duda estoy al pendiente.

      Borrar
  6. Hola maestra Nely soy Juan Carlos de 1 e

    Tengo 2 dudas la primera es :cierto que no vamos a regresar a clases?
    Y como van evaluar la carpeta de espero experiencia es que q mi se me dificulta mucho porque no tengo el canal de aprende en casa y por esta misma razón yo no e echo las carpetas .
    Gracias espero su respuesta que pasa buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, gusto en saudarte.Sobre tus dudas:
      1.Asi es ya no vamos a regresar a clases presenciales, hasta ahorita la indicación es que regresaremos 2 semanas antes de que inicie el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.Aún no se informa que dia.Hay que estar al pendiente de las indicaciones.
      2.A cerca de la Carpeta de experiencias, te puedo hablar de mi materia, en mi caso no es obligatorio, no te preocupes, sin embargo, a los alumnos que la elaboren les pondré un punto extra por que es un esfuerzo extra.Yo les estoy solicitando que envíen al correo electrónico fotografías de las preguntas que les ponen al final de cada tema y es la forma cómo voy a evaluar dicha Carpeta, y también la pediré cuando regresemos a clases.

      Borrar
  7. Ok , maestra muchas gracias estaré al pendiente ,que tenga un muy bonito dia

    ResponderBorrar
  8. De nada Carlos, igualmente bonito día.Cualquier duda estoy al pendiente.Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches espero y se encuentre bien pero no he podido enviar los trabajos por correo electrónico y quisiera saber que puedo hacer o que pasa si no los entregó
    Paula Raquel Tellez Gaytán
    Nl-36 1-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, por el momento recopila todos tus trabajos, estoy buscando alguna otra estrategia para que envíen sus actividades.No te preocupes.

      Borrar
  10. hola mta. soy karol queria saber si save el correo de la escuela para enviar los trabajos por que mi mama no lo escribio bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karol, los trabajos no los vas a enviar al correo de la escuela, cada mtro.tiene un correo diferente,tienes que checar el blog de cada uno de ellos, ahi te dicen a donde les vas a enviar actividades, por ejemplo a mi me los enviaras al correo nelymargarita15@gmail.com.
      Te pasó la página de la escuela por si te falta ponerte en contacto con algun@ mtr@.
      secundaria15leon.wordpress.
      com

      Borrar
  11. hola maestra disculpe ya arreglaron el problema de mi computadora para poder enviar los trabajos ya casi termino mi segundo proyecto y quería preguntar si le puedo mandar todo junto para menos dificultades se lo mandaria en unos dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belén.que bueno, me da gusto y claro puedes enviar todo junto.Gracias por avisarme.Y favor de estar al pendiente de las publicaciones, seguiremos trabajando por este medio.En próximos días publicaré el Proyecto 3.Cuidate mucho.

      Borrar
  12. maestra soy piper alexa tellez guzman de 1E tengo todos los trabajos realizados y e visto todos los programas de tele pero no cuento con internet en casa hago mis tareas con los datos del celular de mi mama e intentado mandarlos por correo pero no salen de la bandeja talvez por que son pesados de ser posible me gustaria entregarselos en fisico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Piper, integra tu carpeta de evidencias o recopila las actividades en tu cuaderno y entregas en físico cuando estemos de regreso en la escuela.Gracias.Saludos.

      Borrar
  13. Hola maestra soy Alessandra de 1j perdón por no enviarle las actividades pero es que mi hermana estaresien operada y por la situación no puedo enviarle las tareas e pero le prometo que encantó pueda delas envío ya que el único recurso que tengo es el celular de mi papá y estos últimos días a yegado muy tarde 9:00pm espero y me comprenda gracias que tenga buen día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra, me da mucho gusto saludarte y saber que estas bien, no hay problema ponte al corriente y en cuanto tengas tus actividades las envías por favor al correo nelymargarita15@gmail.com.Cuidate mucho.

      Borrar